628 58 28 31

Dispositivos Móviles para hacer el Registro Laboral

Dispositivos Móviles para hacer el Registro Laboral, la respuesta más común tomada por las PYMES

La entrada en vigor del Real Decreto ley que obliga a las empresas a registrar el horario laboral supone una enorme revolución para los departamentos de recursos humanos y gerentes. Es así que se ven obligados a hacer todo lo posible para adaptarse a esta normativa mediante la contratación de soluciones que permitan el fichaje de sus empleados.

El Estatuto de los Trabajadores no exigen un modo de hacerlo sino que solo demandan el fichaje de la hora de entrada y de salida de los empleados. Por este motivo las empresas tienen la libertad de elegir entre sistemas tradicionales de registro manual, sistemas informáticos, mediante sistemas de huella dactilar, mediante aparatos móviles y app, etc. Pero la solución más elegida por las PYMES está siendo, el registro laboral a través de dispositivos móviles como tablets y móviles, ya que permiten una implantación inmediata sin necesidad de aparatos complementarios y a un precio que en comparación, resulta muy económico.

Este tipo de soluciones se adapta a la gran variedad de necesidades que puedan llegar a tener las empresas ya que permiten por ejemplo, el fichaje desde fuera de la oficina, mediante los dispositivos móviles. Sumado a las ventajas que ofrece la geolocalización, son sin duda la mejor solución para las pymes con empleados en movimiento, en actividades de teletrabajo y para las empresas que proponen nuevos modos de relacionarse con sus trabajadores, ofreciendo fórmulas de flexi time, con el fin de adaptar los horarios del trabajo con los horarios de su vida personal.

Nacimiento de nuevas empresas para dar respuesta a la demanda de softwares de control horario:

Ante la normativa vigente desde el 8 de marzo de 2019 que exige a todas las empresas a hacer el registro laboral de sus empleados, surgen PYMES como Clox que ofrece una app para dispositivos móviles para hacer el registro laboral, para satisfacer la masiva petición de softwares de control horario por parte de las empresas. Clox pertenece al grupo TeixWeb, una empresa de Mallorca que lleva mas de 4 años desarrollando soluciones tecnológicas para empresas locales y de la península.

app clox registro laboral en tablet app clox registro laboral

Si bien la normativa solo exige el fichaje de la hora de entrada y de salida de los empleados, apps como Clox ofrecen otras prestaciones para mejorar el trabajo de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas:

  • Registro de entrada y salida.
  • Acceso desde Web o App.
  • Firma en cada registro.
  • Gestor de turnos laborales.
  • Recordatorios para fichar.
  • Historia de jornadas laborales.
  • Control de horas extras.
  • Reporte en PDF para inspección.
  • Adaptación a tu empresa.
  • Etc.

 

 

Anterior

Próxima